Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Consejos de interioristas para nuestros hogares Consejos de interioristas para nuestros hogares Consejos de interioristas para nuestros hogares Consejos de interioristas para nuestros hogares
Consejos de interioristas para nuestros hogares

Cuando de nuestra casa se trata todos nos esforzamos al máximo por que sea un lugar que refleje nuestro estilo personal y por estar cómodos en ella. E l hogar no es solo nuestro espacio de refugio, también es el lugar de reunión familiar y recogimiento personal.

En el siguiente artículo algunos diseñadores e interioristas nos aconsejarán sobre cuestiones muchas veces complicadas a la hora de renovar nuestra decoración.


Para pintar la casa

Es cierto que escoger los colores que daremos a las paredes puede ser uno de los pasos más difíciles de la reforma decorativa. Algunos diseñadores nos aconsejan para hacer este proceso un poco más fácil. Recomiendan que lo primero que debemos hacer es tener en cuenta los suelos de la habitación.

Muchas veces olvidamos esto y el resultado puede ser fatal, pues es necesario que el suelo y las paredes no sean de tonos demasiados alejados ya que deben complementarse. Por ejemplo para suelos de madera, en sus más diversos tonos, recomiendan paredes blancas, beige o en matices cremas, de modo que conserve la elegancia que la madera aporta al espacio.

También necesitamos tener presente el tamaño de la habitación a pintar. Para lugares pequeños recomiendan colores luminosos y claros, que amplíen visualmente y den profundidad al espacio. Sin embargo, si es una habitación bastante amplia podemos optar por los tonos mate. El azul, el verde o el terracota son colores que añaden personalidad a la estancia.

Al contrario a lo que muchos creemos los diseñadores de interiores no recomiendan el blanco para los techos. Este color tiene siempre, aunque en pequeñas cantidades, tonalidades grises y esto opaca la habitación y acorta, casi imperceptiblemente, la distancia entre el suelo y el techo. Por esto prefieren los tonos cremas bienes claros.


Como escoger y distribuir el mobiliario

En esta etapa de la decoración solemos cometer muchos errores ya sea porque nos dejamos llevar exclusivamente por nuestro gusto o por guiarnos buscando solamente la comodidad. La clave del éxito esta en encontrar el equilibrio entre confort y buen gusto y, una vez escogidos los muebles, saber dónde y cómo colocarlos.

Debemos optar por muebles que se adecúen al espacio que tenemos. Aparatosos sofás o juegos de comedor con una mesa enorme no van bien en espacios pequeños. Los decoradores recomiendan que está elección esté siempre supeditada a nuestras necesidades.

Un error que señalan los expertos entre los más frecuentes es la distribución de los muebles pegados a las paredes. Esto crea un ambiente monótono y empobrece visualmente la estancia.

Recomiendan que nos atrevamos a dejar que se centralicen a partir de un foco en la habitación. Si escogemos que el centro en torno al cual fluirá la organización sea una mesa, un sofá o la cama (en el caso de los dormitorios), el resto del mobiliario se situará a partir de este centro.


Personalizando tu hogar

Finalmente es importante que tu casa no luzca como un página de decoración de cualquier revista al azar, pues aunque puede quedar preciosa, parecería un catalogo sin vida propia. Éste es el espacio en que vives y como tal debe representar tu vida allí, tus gustos y las cosas que son importantes para ti.

Las fotografías en las paredes son los complementos de decoración preferidos por muchos decoradores. No solo los marcos pueden ofrecerte posibilidades decorativas de todos los estilos, sino que es una forma de llenar tu casa con tus memorias y añadir un toque personal al lugar.

Los cuadros también son una opción excelente. Decorar con arte es siempre una elección que da elegancia y distingue el lugar además de que te da la oportunidad de escoger tus artistas preferidos y colgarlos en las paredes de tu hogar.
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl