Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Arquitectos franceses proponen convertir los estadios de Brasil 2014 en viviendas Arquitectos franceses proponen convertir los estadios de Brasil 2014 en viviendas
Arquitectos franceses proponen convertir los estadios de Brasil 2014 en viviendas

La idea es evitar que la infraestructura del mundial de fútbol recién utilizada quede abandonada y paliar la pobreza en el país carioca.


A pesar de todos los esfuerzos para que el Mundial 2014 fuera el más ecológico de la historia y la construcción de los estadios cumpliera con todas las normas de sustentabilidad, muchos aseguran que al terminar la justa deportiva estos se convertirán en elefantes blancos, construcciones fantasmas que no serán aprovechadas y no trerán mayor beneficio que el de verse bien en medio de sus ciudades sede.

El despacho llamado 1Week1Project, conformado por dos arquitectos franceses tienen una visión más honorable para dichos edificios: convertirlos en casa habitación.

El proyecto llamado "Casa Fútbol" propone apropiarse de los estadios a través de construcción de módulos habitacionales de aproximadamente 105 metros cuadrados. Esto no quiere decir que el estadio quedará completamente destinado a construir viviendas, sino que puedan utilizarse como un espacio compartido, es decir, que una parte siga funcionando como estadio y los ingresos de la misma sirvan para la manutención de la parte habitacional.

Según los expertos, esto podría solucionar el problema que enfrenta Brasil al terminar este mundial, en que muchos estadios quedarán sin uso por la escasez de equipos de futbol que los puedan ocupar. Sumado a esto, mucha de la infraestructura no podrá ser usada en otros eventos que se acercan, como los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: VeoVerde
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl