Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Las 12 ciudades del mundo con mayor potencial inmobiliario
Las 12 ciudades del mundo con mayor potencial inmobiliario

DeAWM y Candy GPS publican un informe que identifica las urbes llamadas a superar a las principales ciudades del mundo, entre otras Miami y Ciudad de Panamá.


“Para muchas personas de patrimonios ultraelevados, el inmobiliario se ha convertido en una clase de activo único, pero la inversión hasta ahora se ha centrado en los inmuebles ‘prime’ de ciudades de primer nivel del mundo cuyo crecimiento de mercado ha sido récord”. Nick Candy, consejero delegado de Candy & Candy, considera que el mercado inmobiliario seguirá ocupando un lugar importante en la inversión global en un momento en que los inversores están mirando más allá de los valores refugio y las principales ciudades del mundo. No obstante, a medida que los inmuebles ‘prime’ de muchas de las principales ciudades han ido ajustando sus precios, unos inversores más atrevidos empiezan a abrir sus alas a propiedades inmobiliarias secundarias de alto rendimiento en esas ciudades, así como a plantearse el valor de ciudades de segunda categoría en países cuyas economías se están fortaleciendo.

Así lo cree Yolande Barnes, directora de Savills World Research, quien considera que este enfoque más aventurero probablemente aporte no solo rentabilidades más altas, sino también la oportunidad de una revalorización significativa del capital. "Los valores inmobiliarios aumentarán a medida que nuevas ciudades del mundo asciendan en la rueda de la fortuna. Los alquileres y los valores de las propiedades subirán al ritmo que lo haga la fortaleza económica”, afirma.

Esa búsqueda de nuevas oportunidades es la que está percibiendo Dario Schiraldi, director de Deutsche Asset & Wealth Management Global Client Group, entre los clientes de la entidad. “Nuestros clientes de patrimonios ultraelevados buscan cada vez más localidades no habituales para incrementar sus carteras inmobiliarias. La demanda de oportunidades en mercados tradicionales y mercados en alza es muy fuerte. Los fundamentales del mercado inmobiliario están mejorando a medida que lo hacen las perspectivas de la economía global, y el volumen de transacciones está remontando”, explica el experto.

El inmobiliario es un activo cada vez más habitual para los inversores, y las personas físicas de patrimonios ultraelevados de Alemania, Estados Unidos y Japón son los que más invierten en el mercado inmobiliario. Los inversores están buscando alternativas a valores refugio consolidados cuyas valoraciones han llegado a su punto máximo, tanto en mercados secundarios como en ciudades de segundo nivel. DeAWM y Candy GPS han publicado un informe en el que se identifica las urbes que superarán a las principales ciudades del mundo y que muestran un fuerte crecimiento de los precios de la vivienda a medida que reciben mayores volúmenes de inversión.

Conclusiones del informe

El informe señala 12 ciudades del mundo que presentan potencial de crecimiento de los precios inmobiliarios a medida que vayan recibiendo un mayor volumen de inversión en los próximos años.

Los precios en esas ciudades al alza son, en general, mucho más bajos que en las ciudades prime, lo que las vuelve más accesibles y atractivas para los inversores inmobiliarios que buscan rendimientos. La lista contiene ciudades consolidadas como Melbourne (Australia) y centros de economías en desarrollo como Chennai (India) que cuentan con un alto número de residentes de patrimonios ultraelevados.

Más allá del factor puramente económico, el informe señala algunas características que añaden atractivo a estas 12 ciudades. Algunas de las más destacadas son tener el inglés como primer o segundo idioma, presencia de nuevas industrias tecnológicas y centros financieros, condiciones favorables para compañías internacionales y un volumen grande de población joven y formada.

En el informe se examinan también los hábitos de compra de las personas de patrimonios ultraelevados. Tres mercados: Alemania, Japón y Estados Unidos encabezan la lista como países del mundo con valor más alto de inversión inmobiliaria directa por personas de patrimonios ultraelevados. Juntos, suponen un 39% de las posiciones inmobiliarias mundiales de estos patrimonios.

También se identifican las localidades que han recibido más capital privado en el mercado inmobiliario. Cinco ciudades: Hong Kong, Londres, Moscú, Singapur y Nueva York representan el 40%, o 2,2 billones de dólares, de las posiciones inmobiliarias mundiales de personas de patrimonios ultraelevados. Hong Kong, presionada por la inversión fronteriza de la China continental, es la primera en volumen recibido (798.000 millones de dólares), seguida por Londres, la ciudad que en nuestra opinión cuenta con mayor alcance global (676.000 millones de dólares). A continuación se presenta el ranking de las 12 ciudades llamadas a superar a las principales ciudades del mundo:

Fuente: http://fundspeople.cl/
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl