Santiago:
(+56) 225 848 274
Acceso Clientes
USUARIO
CONTRASEÑA
RECUPERAR CONTRASEÑA
DECORACIÓN - PROPIEDADES -
Consejos para una habitación de invitados Consejos para una habitación de invitados Consejos para una habitación de invitados Consejos para una habitación de invitados Consejos para una habitación de invitados Consejos para una habitación de invitados
Consejos para una habitación de invitados

Las habitaciones de invitados son espacios delicados de crear. Generalmente no todos disponemos de una habitación extra dedicada especialmente a este fin, por lo que lo ideal es crear un espacio funcional para nuestro día a día, pero que pueda adaptarse perfectamente a nuestros invitados llegado el momento, y que sea un lugar en el que éstos se sientan a gusto.

Para crear ese espacio funcional para nosotros y para nuestros invitados hemos preparado una serie de ideas y consejos prácticos que pueden serte de gran utilidad. En ellos veremos la elección de muchos de los elementos que compondrán la habitación, desde los mismos colores de la misma, hasta detalles como la cama o la temática escogida.


Colores apropiados para nuestros invitados

Con los colores de la habitación de invitados puedes jugar la carta de la personalización, pero es importante respetar ciertos criterios para acertar con la elección. La premisa principal es que debemos conseguir que nuestros invitados se sientan a gusto en un espacio acogedor.
Para conseguirlo lo ideal es optar por una pintura monocromática en tonos neutros (gris claro, gris oscuro, chocolate, crema o blanco) o tonos pastel (amarillo, verde o azul) para trasmitir una sensación de tranquilidad, perfecta para el descanso, y que de paso ampliará la sensación de espacio en la habitación. Además esta tonalidad neutra te permitirá combinar con facilidad varios estilos de ropa de cama.


Muebles para una habitación funcional

La elección de los muebles que compondrán esta habitación dependerá principalmente del espacio del que dispongamos. Si no tenemos problemas de espacio podemos optar por colocar una cama con sus respectivas mesitas de noche, un pequeño armario para que los invitados puedan guardar sus pertenencias, y diversas soluciones como si se tratara de un dormitorio normal.

Si disponemos de poco espacio o queremos combinar la función de habitación de invitados con otra, como la creación de un pequeño salón o un cuarto de juegos, lo ideal es optar por soluciones para dormir plegables como un sofá cama o un colchón hinchable, un espejo para darle más iluminación a la pieza y que parezca más grande, muebles multifuncionales, etc.


Elección de la cama

Como anunciábamos anteriormente, la elección de la cama de una habitación de invitados depende principalmente del uso que le vayamos a dar diariamente. Si queremos que ésta sea una habitación extra normal porque recibimos invitados con bastante asiduidad, lo normal es que creemos un dormitorio normal con una cama de, como mínimo, una anchura de 90 cm.

Por el contrario, si queremos un dormitorio que diariamente haga las veces de salón o de zona de estudio, lo ideal es optar por soluciones versátiles.

La principal (y por eso comenzamos con ella) es la
elección de un sofá cama, soluciones perfectas para tener un sofá cómodo para el día a día pero que pueda dar cabida a un invitado llegado el momento.

Para este tipo de soluciones la variedad a elegir es inmensa, una gran ventaja a tener en cuenta. Existe una amplia variedad de aperturas, de diseños, de tamaños y de materiales entre los que optar. Y si quieres encontrar los precios más ajustados, los sofás cama de SofaClub son una alternativa que seguro te satisfará. Sofás funcionales, confortables, de diseño y con una calidad/precio excelente.

Otra solución que poco a poco se está poniendo de moda es la de los colchones hinchables. Su popularidad va en aumento gracias a la comodidad que éstos ofrecen, tanto para los invitados como para nosotros. Los colchones hinchables actuales son cada vez más cómodos para dormir en ellos y los tamaños son considerables, pudiendo incluso encontrar colchones para dos personas comodísimos.

Para nosotros como huéspedes ésta es una solución funcional y sencilla, porque diariamente éstos estarán guardados sin ocupar prácticamente espacio. Y en caso de necesitarlos en pocos minutos lo tendremos hinchados.


Últimos detalles a tener en cuenta

Debemos intentar que el ambiente general de este dormitorio no sea demasiado personalizado, por lo que evitaremos la colocación de fotos personales de nuestra familia en este espacio o recuerdos personales. Lo ideal es que la temática escogida sea neutra, además de lo más minimalista posible.

Por último decir que si quieres saber si has escogido bien todos los elementos y quieres cerciorarte de si tus huéspedes estarán cómodos en tu habitación de invitados, lo mejor es que hagas la prueba tú mismo. Duerme en ella una o dos noches y experimenta sus sensaciones. Así descubrirás si falta algo por añadir, si la cama es cómoda, si la distribución es la apropiada, etc.
PUBLICA TU COMENTARIO:  
Desarrollado por www.karacter.cl